• 31
  • Ago 2017
  • SUSTITUTOS DEL AZUCAR ¡

    COMENTARIOS (0)

    El exceso en el consumo de azúcar es un tema de mucho interés, pues además de causar aumento de peso, puede llevarte a desarrollar enfermedades como la diabetes, teniendo en cuenta que el azúcar nos aporta calorías, pero ningún mineral esencial.

    Esto significa que cuando consumes azúcar estás consumiendo calorías vacías.  De hecho, el 80% de la comida envasada contiene azúcar añadido. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un máximo de 50 gramos de azúcar al día (como máximo el 10% de la ingesta total de calorías diaria). Esa cantidad equivale a 12 cucharas para un adulto. Ceñirse a unas 6 cucharaditas sería incluso mejor según la OMS.

    Existen opciones para disminuir el nivel de azúcar en la sangre, como los sustitutos de azúcar o edulcorantes, que no son algo nuevo. De hecho, fueron descubiertos en 1879, cuando el químico ruso Constantin Fahlberg dio por casualidad con la sacarina, el endulzante más antiguo. Desde entonces, los sustitutos de azúcar han evolucionado, ofreciendo una variedad de opciones y cada vez más personas los adoptan para controlar su consumo de calorías diarias.

    Estos sustitutos son en muchas ocasiones más dulces que el azúcar y se necesita una menor cantidad para brindar el mismo nivel de dulzura. Además, algunos son bajos en calorías, mientras que otros no tienen calorías. La mayoría no aumentan el nivel de azúcar en la sangre, lo cual reduce el riesgo de padecer enfermedades como diabetes o hipertensión. Tampoco dañan tus dientes, por lo que no tendrás que preocuparte por la aparición de caries.

    Si tomas café y te gusta endulzarlo, prueba con un sustituto de azúcar. Lo mismo si tienes antojo de un postre o un agua de sabor fresca: intenta cocinarlo y endulzarlo con una alternativa sin calorías. Por cierto, debes recordar que, cuando se trata de tu salud, no hay nada mejor que hacer ejercicio y balancear tu alimentación.

    A continuación, te mostramos cuatro sustitutos que puedes usar a la hora de preparar tus alimentos:

    Stevia: Es un endulzante de origen vegetal muy bajo en calorías y es 200 y 400 veces más dulce que el azúcar. Es un derivado de la planta del mismo nombre, la cual ha sido usada como endulzante y remedio natural en Sur América. Una de las principales ventajas de la stevia es que no aporta calorías a pesar de ser muy dulce.

    La sucralosa: Es un sustituto del azúcar sin calorías. Es aproximadamente 600 veces más dulce que el azúcar. Se utiliza en miles de alimentos y bebidas procesados. Algunos ejemplos incluyen refrescos, jugos, salsas, jarabes, dulces, postres, productos horneados y frutas en conserva. Se utiliza en medicamentos, suplementos nutricionales y vitaminas. También se utiliza como edulcorante de mesa. La sucralosa se puede utilizar para hornear, ya que no pierde su sabor dulce a altas temperaturas. Para obtener los mejores resultados, siga las instrucciones del envase para utilizarlo en sus recetas.

    Eritritol: Este sustituto es un alcohol endulzante que se encuentra en ciertas frutas, de las que se extrae a través de un proceso industrial. Cada gramo aporta 0.24 calorías, equivalentes al 6% de las calorías contenidos en el azúcar. El eritritol no fomenta los picos de glucosa en sangre ni de insulina, tampoco afecta los niveles de colesterol o triglicéridos. Este sustituto es absorbido de forma natural por el intestino y excretado por los riñones.

    Azúcar de coco: Este azúcar es un sustituto hecho del néctar de la flor del cocotero. Su sabor es parecido al del caramelo. Se dice que el azúcar de coco contiene muchas vitaminas y minerales, que incluyen magnesio, hierro y zinc. El azúcar de coco tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar, pero esto se debe a su alto contenido en fructosa, como en el caso del sirope de agave.

    Para Alimentos Toning S.A es muy importante tu bienestar, por esto hemos dispuesto para ti, un gran portafolio de productos que combinan los diferentes tipos de endulzantes; para asi brindarte opciones de nutricion.

    Por Ejemplo:

    Alguna de nuestras Granolas (GRANOLA PRECIO ESPECIAL) Esta endulzada con MIEL VIRGEN DE CAÑA

    La Shake Malteada, Esta endulzada con sucralosa

    La forza Soya esta endulzada con stevia, al igual que el hydrafull (Bebida Hidratante)

    Te invitamos a que conozcas nuestro portalio y descubras la gran variedad que tenemos para ti

     

    Comentarios (0)


    Copyright 2018 © Alimentos Toning - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed by VECTORIALVECTORIAL & powered by E E SOLUTIONS SAS