• 22
  • Jul 2017
  • ¡SMOOTHIES, una tendencia saludable!

    COMENTARIOS (0)

    La mirada ya empieza a estar puesta en que queremos cuidarnos, alimentarnos bien con el fin de estar en forma, atractivos y con un cuerpo de admirar. En ese momento empiezan las habituales preguntas: ¿Qué comer? ¿Qué desayunar? ¿A qué horas se debe comer? Sin embargo, la mayor duda que tenemos es: ¿Cómo comer de manera variada y equilibrada? Pues muy fácil: incluyendo en nuestra alimentación batidos y smoothies.

    34Su versatilidad es tan amplia que puede emplearse cualquier cantidad de ingredientes. Algunos de ellos pueden ser cereales, granolas, avena hojuelas, frutas, yogurt, avena instantánea, bebidas de soya, bebidas de almendras, frutos secos o algunas flores comestibles. Estos smoothies suelen tomarse durante el desayuno o como parte de una merienda. Dando beneficios en primer lugar a nuestro cuerpo, dado que contienen más fruta y menos líquidos, lo que lo convierte en un sustituto de una. Y en segundo lugar, la versatilidad permite usar cualquier ingrediente y crear platos atractivos y deliciosos.

    Esta exploración en mezclas y sabores a la hora de preparar smoothies, es otra de las tendencias ‘foodie’ de hoy en día. Hay diferentes variantes de batidos que se pueden preparar en casa, si bien para todos ellos la elaboración es la misma: cortar los ingredientes, mezclarlos en la licuadora o bien, puedes echar los ingredientes en un recipiente que elijas y comértelo con cuchara. Siendo esto beneficioso.

    Claves para elaborar un ‘smoothie’

    El color es la principal clave de éxito de estos ‘smoothies’. Colores muy vivos creando contrastes subidos de tono entre ellos. Que el color azul sea el color del veneno y que apenas existan en la naturaleza alimentos con esta tonalidad no importa. La estética manda.

    Fresas, arándanos, mango, remolacha, kiwi, zanahoria o higos son algunos de los mejores ingredientes para crear cada una de las capas. Las rodajas de fruta, a veces talladas se pegan al cristal del frasco antes de rellenarlo. Generalmente la fruta se adhiere al cristal, pero si tienes dificultades, no tengas problemas en crear una compleja arquitectura de palillos para que todo quede fijado donde tú quieres.  Los ‘smoothies’ suelen hacerse muy espesos.

    No olvides introducir alguna capa con cereales, semillas de chía o lino o dados de futa entre capa y capa de ‘smoothie’. El estilo y disposición de los ingredientes, siempre muy frescos y naturales, es vital en este tipo de ‘smoothies’, dando un sabor exquisito.

    kiwui loco

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)


    Copyright 2018 © Alimentos Toning - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed by VECTORIALVECTORIAL & powered by E E SOLUTIONS SAS