• 24
  • Ene 2019
  • PROTEÍNA PARA ADELGAZAR? ¿Demasiado bueno para ser verdad?

    COMENTARIOS (0)

    ¿Perder peso mientras comes bistec, pollo y queso??? Es posible? Es verdad?

    Los planes ricos en proteínas y bajos en carbohidratos como la  famosa dieta “Atkins” pueden funcionar. Pero debes considerar los pros y los contras antes de decidir probarla.

    La dieta de proteínas se basa en la teoría de que los carbohidratos principalmente, los carbohidratos complejos como el arroz o la pasta, causan cambios en los niveles de azúcar en la sangre, los cuales estimulan al cuerpo a reservar grasas. Por esta razón, estas dietas aumentan el consumo de proteínas y minimizan el de carbohidratos, recibiendo la energía de pequeñas partículas  creadas de la descomposición de grasas,  sin carbohidratos adicionales, el cuerpo comienza a quemar más grasa como combustible, lo que puede facilitar la pérdida de peso .

    Las mujeres necesitan al menos 50g de proteína al día, los hombres alrededor de 60g por día.  Con una dieta alta en proteínas, puede ser mucho más que eso. Esta proteína adicional puede provenir de frijoles, carne, nueces, granos, huevos, mariscos, queso o fuentes vegetarianas como la soya. Estas dietas a menudo restringen los carbohidratos como cereales, frutas y posiblemente algunos vegetales.

    En una dieta de proteínas, para el desayuno debemos olvidarnos de las tostadas o jugos, que podemos cambiar por huevos, queso o algunos cereales.

    En el almuerzo incluiremos más proteínas, por ejemplo una doble carne de hamburguesa con queso  con una ensalada pequeña. Y finalmente en la cena… más carne, puedes escoger entre pollo, carne de cerdo o pescado.

    Están prohibidos los alimentos con azúcar, almidón, cereales y frutas.

    Las mejores fuentes de proteínas, por su bajo contenido graso y sus amplios nutrientes son: las carnes magras, los frijoles, la soya y los lácteos descremados.

    Como todas las dietas, las dietas de proteínas para adelgazar tienen sus pro y sus contras veámoslos ¡

    Beneficios de las dietas de proteínas

    • Dan una mayor sensación de saciedad, principalmente por dos factores; el consumo de proteínas hace que el cerebro genere menos hormonas de apetito, sumado al control del azúcar en sangre que reduce los antojos.
    • Además, las proteínas son el componente esencial para el crecimiento, desarrollo y ayuda al el sistema inmunológico, lo cual redundará en una mejor salud.
    • Asimismo, es importante tener en cuenta que el consumo de proteínas no nos deja perder músculo, sino grasa.

    Contras de las dietas de proteínas

    • El primer problema de las dietas de proteínas es la deshidratación.  Los carbohidratos actúan en el cuerpo de forma que lo estimulan para retener agua, líquido vital para el buen funcionamiento de nuestros órganos.
    • El siguiente problema es que el exceso de calorías, sea por el alimento que sea, no importa si son proteínas;  si consumes más de lo que gastas, el cuerpo lo reserva en forma de grasa.
    • Esta dieta puede elevar el colesterol debido a la alta ingesta de proteínas y dejarnos sin energía al eliminar los carbohidratos.

    Por tanto, si escoges programa alimenticio basado en el consumo de proteínas, deberás tener estos factores en cuenta para que tu cuerpo no sufra las consecuencias¡¡ Encuentra en alimentostoning.com el portafolio ideal para complementar tu alimentacion; encontraras productos con contenido proteico como:

    • Proteina Instantánea de Soya
    • Whey Protein
    • Slimpro
    • Leche de Soya
    • Granola Hello Day con proteína.

    Descúbrelos ¡¡ y complementa tu alimentacion.

    Comentarios (0)


    Copyright 2019 © Alimentos Toning - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed by VECTORIALVECTORIAL & powered by E E SOLUTIONS SAS