• 7
  • Jun 2018
  • PROTEÍNA DE SOYA O WHEY PROTEIN (SUERO LÁCTEO)? CUAL ESCOJO… QUE DILEMA¡¡¡

    COMENTARIOS (0)

    Hagamos el ejercicio y naveguemos a través de cualquier tienda de suplementos en línea, o echa un vistazo a las estanterías de una tienda de suplementos y pronto te darás cuenta de que cuando se trata de elegir un tipo de proteína en polvo realmente tenemos mucho donde elegir. Y ahí es donde empiezan todas nuestras preguntas ¿Cuál es mejor? ¿Proteína de Soya contra Proteína de Suero Lácteo? Demasiadas opciones que hacen que elegir una proteína en polvo, sea aún más difícil de lo que debería ser.  Dos tipos de proteína en polvo que las personas siempre están comparando entre sí para descubrir cuál es mejor son la proteína de suero lácteo y la proteína de soya. El debate entre cuál de estas dos proteínas es mejor ha estado sucediendo durante años, debido a un sinnúmero de opiniones contradictorias sobre cada tipo de proteína.

    El propósito de este artículo, no es determinar, ni generar una competencia entre las dos proteínas sino aclarar las diferencias para que cada persona determine según su proceso, cual le funciona mejor.

    ¿Qué es Whey Protein (Proteína de Suero Lácteo)? Es la proteína que se extrae del suero de leche. ¿Qué es la proteína de soya? Es una proteína  que se extrae del grano entero de la soya.  

    Según su valor Biológico:

    El valor biológico de una proteína es el rango que mide qué tan rápido el cuerpo puede absorber y utilizar una proteína.  Cuando se compara la proteína de soya con la proteína de suero en términos de valor biológico, el valor biológico del suero lácteo es mucho más alto, lo que quiere decir que los músculos absorben este tipo de proteína más rápido, Por lo tanto podemos decir que la Whey protein es de rápida absorción y la Proteína de soya de lenta absorción.

    Cuando terminamos nuestra actividad física hay un periodo, que se supone dura unos treinta minutos, en el cual se abre una “ventana anabólica” ahí el cuerpo está más propenso a recibir los nutrientes y asimilarlos.  Este es el momento ideal diario para darle al cuerpo los nutrientes necesarios, de ahí que siempre se recomiende la toma de los batidos de proteína en este tiempo.

      Según sus efectos adversos: 

    La intolerancia a la lactosa es uno de los efectos secundarios más comunes de consumir proteína de suero de leche, esta puede afectar el sistema inmunológico de las personas que pueden ser alérgicas a ella. Las proteínas del suero son también notorias para causar la hinchazón que es un síntoma de la inhabilidad del cuerpo de digerirlo. Los síntomas relacionados con problemas digestivos incluyen dolor abdominal, gases, hinchazón y diarrea.  

    Aunque también existen personas alérgicas a la soya, estas se presentan en menor proporción.

    Según su momentos de consumo:

    Al ser el suero lácteo de rápida absorción puede ser consumido antes de entrenar o en la mañana, asegurando así que el cuerpo utilizara todos los nutrientes que reciba de la whey protein.  En cambio la proteína de soya al caracterizarse por tener lenta absorción funciona muy bien en la noche, cuando nuestro organismo entrara en un periodo largo de reposo y ayuno, o en la mañana cuando la siguiente comida que recibiremos será el almuerzo.   

    Actualmente en Alimentos Toning S.A manejamos 2 tipos de proteína para aumento y definición de masa muscular:

    Proteína Instantánea de Soya:

    15g de proteína por porción y

    67mg de L-Carnitina que favorece la transformación de grasa en energía.

    1g de grasa

    2.5g de Azúcar

    130 Calorías

    Proteína de Suero lácteo (Whey protein con creatina y whey protein (sin creatina):

    39g de proteína por porción

    1000mg de Creatina

    1g de grasa

    2.5g de Azúcar

    220 Calorías

    BCAA´s

    Las dos proteínas tienen como objetivo el aumento de masa muscular, fuerza y resistencia,  combínalas y obtén resultados increíbles en tu entreno.

    Consulta mas información en:

    https://alimentostoning.com/optimiza-tu-rendimiento-deportivo/productos

     

    Comentarios (0)


    Copyright 2018 © Alimentos Toning - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed by VECTORIALVECTORIAL & powered by E E SOLUTIONS SAS