• 28
  • Abr 2017
  • Los 8 Mejores Ejercicios para Pectorales

    COMENTARIOS (0)

    Aumentar el volumen de los pectorales es una de las fascinaciones masculinas, claro, después de los abdominales. Lo cierto, es que esta parte del cuerpo es importante para los caballeros que quieren lucir musculosos y en forma. Los pectorales o mejor conocido como pecho, deben ejercitarse con bastante peso o sub peso máximo con varias repeticiones para poder lograr unos cuadros de acero.

    Si tu objetivo es aumentar la masa muscular en el pecho, esta lista de ejercicios son los mejores sin duda alguna.

    1. Press de pecho horizontal: el clásico press que no puede faltar en tus rutinas, maravilloso para trabajar las distintas zonas del pectoral en un solo movimiento isotónico. Acostado en una banca plana, extienda los brazos levantando la barra con peso. El peso depende de su fuerza y resistencia, si es nuevo, comience con poco peso. Una vez que tenga dominado el ejercicio puede ir incrementado el peso poco a poco.
    2. Aperturas en banco horizontal (fly´s): excelente para elongar las fibras musculares del pectoral y darle mayor amplitud a esta zona que, en los varones es el musculo de mayor prioridad por excelencia. Aquí ya no usarás la barra. Consiste en estar de igual forma acostado en la banca, totalmente plana, tomar unas pesas o mancuernas y abrir los brazos hacia los lados doblando levemente los codos y cerrar por encima del pecho.
    3. Press inclinado con mancuernas en agarre supino y cerrado: este ejercicio te ayudara a irrigar y bombear sangre a lo largo de la línea media del pecho, combinado con los Fly´s son una combinación genial para desarrollar pectorales voluminosos. Tumbado de espaldas en una banca, sujeta un par de mancuernas justo por encima del esternón con las palmas enfrentadas. Junta los omóplatos y saca un poco el pecho. Levanta ambas mancuernas hasta que los brazos estén estirados. Haz una pausa y luego lleva las mancuernas a la posición
    4. Cross over: este ejercicio de poleas alta te hará bombear sangre al musculo de una manera excepcional dándole un toque especifico a la porción clavicular del pectoral. De pie, agarramos cada una de las anillas con cada mano y las bajamos hasta la altura de la cadera para nuevamente subirlas controlando el movimiento hasta la posición inicial. Es importante tener una ligera flexión de codo para evitar lesiones. Si nos centramos en los músculos trabajados con este ejercicio hay que destacar la parte media e inferior del pectoral mayor, así como el deltoides anterior. Si el objetivo es marcar la parte central del pecho, “el canalillo” que une los dos pectorales, es aconsejable realizar este ejercicio.
    5. Push ups (flexiones de brazo): este clásico ejercicio nunca puede faltar en tus rutinas, en sus distintas variaciones dará variedad a tus rutinas y ayudara a trabajar un parte muy importante de tus programaciones, el entrenamiento con peso corporal. Acostado boca abajo con las manos apoyados en el suelo levante su cuerpo haciendo fuerza en el pecho y brazos. Recuerde que debe extender los brazos completamente para que este ejercicio de resultado.
    6. Press inclinado con barra o mancuernas: para seguir trabajando la porción clavicular de pectoral este ejercicio es primordial para darle amplitud a tu pecho. Posicione el banco ajustable en un ángulo de entre 30 y 45 grados. Recuéstese de espaldas en el banco y sostenga un par de mancuernas directamente sobre los hombros con los brazos totalmente extendidos y las palmas enfrentadas. Empuje y junte los omóplatos y saque pecho ligeramente. Baje ambas mancuernas a los lados del pecho. Haga una pausa y luego lleve las mancuernas a la posición inicial.
    7. Press declinado: no hemos hablado de la porción abdominal del pectoral o parte baja del pecho, sin embargo, no quiere decir que no sea importante, de hecho lo es, trabajar este ejercicio dará mayor amplitud al pectoral dándole más volumen y haciéndolo ver mucho más grande de lo normal. Este es lo contrario del anterior. Su pecho y tronco quedará inclinado hacia abajo, es un ejercicio más difícil que los anteriores así que tenga precaución. Si es nuevo, puede hacerlo pero con menor cantidad de repeticiones.
    8. Press con mancuernas horizontal: los ejercicios de pecho con mancuernas son excelentes cuando de trabajar simétricamente se trata, proporcionar un trabajo asimétrico con la misma carga de ambos lados, mejorara tu capacidad de manejar pesos de igual manera en ambos Hemisferios de tu cuerpo. Recostado de espalda en el banco tome una par de mancuernas y colóquelas directamente sobre el esternón con los brazos totalmente extendidos. Empuje y junte los omóplatos, saque ligeramente pecho y posicione las palmas hacia adelante. Lentamente baje las mancuernas a los lados del pecho. Haga una pausa y luego suba las mancuernas hasta volver a la posición inicial.

    Comentarios (0)


    Copyright 2018 © Alimentos Toning - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed by VECTORIALVECTORIAL & powered by E E SOLUTIONS SAS