• 1
  • Feb 2017
  • LA IMPORTANCIA DE DESAYUNAR

    COMENTARIOS (0)

    Tu madre tenía razón: El desayuno es realmente la comida más importante del día. No sólo le da energía para comenzar un nuevo día, el desayuno está asociado a muchos beneficios para la salud, incluyendo el control de peso y el rendimiento mejorado.

    Los estudios demuestran que comer un desayuno saludable puede ayudar a darle:

    • Una dieta nutricionalmente completa, alta en nutrientes, vitaminas y minerales
    • Mayor concentración y rendimiento en las labores diarias
    • Más fuerza y resistencia para participar en actividades físicas
    • Bajar los niveles de colesterol
    • El desayuno es importante para todos, pero especialmente para los niños y adolescentes. Según la American Dietetic Association, los niños que comen el desayuno funcionan mejor en el salón de clases y en el patio de recreo, con mejor concentración, habilidades para resolver problemas y coordinación entre los ojos y las manos.

    Desayuno Beneficio: Control de peso

    Muchos estudios, tanto en adultos como en niños, han demostrado que las personas que desayunan tienden a pesar menos que los que no.

    ¿Por qué? Una teoría sugiere que comer un desayuno saludable puede reducir el hambre durante todo el día, y ayudar a las personas a tomar mejores opciones de alimentos en otras comidas. Aunque podría parecer que podría ahorrar calorías por omitir el desayuno, esta no es una estrategia eficaz.   Otra teoría detrás del vínculo de control de peso-desayuno implica que comer el desayuno es parte de un estilo de vida saludable que incluye tomar decisiones de alimentos sabios y equilibrar las calorías con el ejercicio.

    Haga que la proteína magra sea parte de su desayuno

    Añadir un poco de proteína magra a su desayuno puede ser sólo el impulso que necesita para ayudar a mantener la sensación completa hasta la hora del almuerzo.

    “La proteína bloquea tu hambre, y genera saciedad”, dice el investigador de la Universidad de Purdue Wayne Campbell, PhD, a WebMD.

    Y un desayuno tradicional de huevos puede ser una de las mejores maneras de obtener su proteína de la mañana.

    “En comparación con los comedores de bagel, las mujeres con sobrepeso que comieron dos huevos para el desayuno cinco veces a la semana durante ocho semanas como parte de una dieta baja en grasas, reducido en calorías, perdió 65% más de peso, redujo la circunferencia de la cintura en un 83% Pero ¿qué pasa con el colesterol en los huevos? Un huevo grande contiene 75 calorías, 6 gramos de proteína y 212 mg de colesterol. Según la American Heart Association (AHA), las personas sanas pueden comer un huevo al día.

    Control de Peso y Cereales para el Desayuno

    Muchos estudios también han demostrado que cuando el desayuno de cereales se consume como parte de un estilo de vida saludable en general, puede desempeñar un papel en el mantenimiento de un peso corporal saludable.

    Un estudio de Harvard de más de 17.000 hombres encontró que los que frecuentemente comían cereales para el desayuno -tanto grano refinado como grano entero- consistentemente pesaban menos que aquellos que rara vez o nunca comían cereales para el desayuno.

    Otro estudio, publicado en la Revista de la American Dietetic Association, evaluó las dietas de los adultos y encontró que los desayunos de cereales listos para comer se asociaban con un menor IMC en las mujeres que otras comidas de desayuno con alto contenido de grasa.

     

     

     

    Comentarios (0)


    Copyright 2018 © Alimentos Toning - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed by VECTORIALVECTORIAL & powered by E E SOLUTIONS SAS