• 2
  • May 2017
  • Estos son los 6 ejercicios más efectivos para el abdomen

    COMENTARIOS (0)

    Vamos a mostrar uno de los mejores ejercicios para abdomen que puedes realizar desde casa. Es una de las mejores formas de tonificar tu vientre bien fuerte, que además, se destaca por su sencilla ejecución. En éste artículo, aconsejamos que atiendan especialmente todos los aspectos técnicos de la ejecución de cualquier movimiento, puesto que, es un factor clave en el desarrollo muscular.

    • Crunch: Debemos tumbarnos boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, separados a medida del ancho de las caderas. Al principio del movimiento, es conveniente a expulsar el aire, moviendo despacio la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que las escápulas se aparten del suelo. Desde ejercicios en casa, les recomendamos que cuando lleguen a la parte final de la contracción del ejercicio, aprieten durante un segundo en dicha posición para estimular la congestión muscular. Después, se regresa a la posición inicial, al tiempo que se coge aire.
    • Crunch con piernas elevadas: Levanta los pies. El crunch tradicional trabaja sobre todo la parte superior del recto abdominal. Para poner más énfasis en la parte inferior, mantén las rodillas flexionadas pero levanta los pies un par de centímetros del suelo. Manos al pecho antes de descansar. La dificultad cambia según donde pongas las manos. Si no puedes completar la última repetición de una serie, saca las manos de detrás de las orejas y crúzalas por delante del pecho. Así desplazarás parte del peso corporal y podrás hacer uno o dos crunches más.
    • Elevación de piernas acostado: Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas hacia arriba formando una “L” con tu cuerpo. Coloca tus manos detrás de la nuca. Contrae el abdomen, mantén tu cuello y hombros relajados mientras elevas la cadera como a una pulgada del piso. Baja lentamente. Repite 15 veces.
    • Elevación de piernas alternado: Eleva tu brazo derecho y tu pierna izquierda al mismo tiempo, mantén la posición cinco segundos, baja y alterna lentamente con el brazo izquierdo y pierna derecha. Haz cinco repeticiones de cada lado.
    • Plancha abdominal: Apoyado en los codos, en la punta de los pies y con la espalda neutra. Mete barriga y nota la tensión en los abdominales. Los hombros neutrales, no hundas la cabeza en ellos. Mantén la postura 60 segundos… si puedes. ¿Cómo sabes si la postura es correcta? Si te colocan un palo de escoba en la espalda, los puntos de contacto deben ser tus caderas, la parte superior de la espalda y la cabeza.
    • Climbers: En una posición de flexión, con las manos en un banco, en la esterilla o en el suelo, traemos una pierna hacia tu pecho y luego al llevarla hacia tras, vas a traer la pierna contraria hasta tu pecho. Repite alternando cada pierna lo más rápido posible. Como si estuvieras escalando en una carrera de velocidad simultáneamente intercambiando cada pierna de atrás hacia delante.

    Comentarios (0)


    Copyright 2018 © Alimentos Toning - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed by VECTORIALVECTORIAL & powered by E E SOLUTIONS SAS