• 7
  • Mar 2017
  • Estos son los 5 mejores deportes para la mujer

    COMENTARIOS (0)

     YOGA

    1. Aumenta la capacidad pulmonar: Una buena respiración y su control nos hace mejorar la capacidad pulmonar, ayudándonos en nuestro día a día.
    2. Mejora el rendimiento de los sistemas: Con una buena respiración mejoraremos también el funcionamiento de nuestros órganos. Esto se debe a que oxigenaremos mejor las células de nuestro cuerpo, que incrementarán el rendimiento de todos los sistemas y aparatos corporales.
    3. Reduce el estrés: Por último, el control de la respiración nos ayudará a relajarnos en las situaciones de estrés que se nos puedan presentar, y a reducir sus síntomas (ansiedad, insomnio o dolores de cabeza).

    FITNESS

    1. Previene la osteoporosis: El trabajo con cargas favorece la remodelación de los huesos, ayudando así a prevenir la osteoporosis.
    2. Ayuda a adelgazar y tonificar: Practicando fitness reducirás la grasa corporal y aumentarás el tono muscular. Al trabajar la fuerza generarás músculo, y éste necesitará más energía para su mantenimiento, haciendo que el trabajo de fuerza sea un excelente “quema grasas”. Así mismo, al generar músculo y aumentar su tono, le darás forma y consistencia a aquellas zonas de tu cuerpo que pueden quedar “colgando” como la parte posterior del brazo, glúteos, pecho o cintura abdominal.

    NATACIÓN

    1. Aumenta tu consumo calórico: Un simple movimiento dentro del agua es un entrenamiento para toda la musculatura de tu cuerpo, en especial tronco, caderas, brazos, hombros y glúteos. La activación de tantos grupos musculares supone la aceleración del metabolismo basal (cantidad de energía que necesita una persona en estado de reposo), por lo que aumentarás la quema de calorías incluso en reposo.
    2. Previene lesiones: Otra de las ventajas del trabajo en el agua es que ésta amortigua la gravedad, dando descanso a tus articulaciones y por tanto reduciendo el riesgo de lesión. Por ello, la natación es un deporte que podrás practicar toda la vida.
    3. Mejoras cardiovasculares: Además de lo anteriormente mencionado, reduce la presión sanguínea, los niveles de colesterol, mejora el sistema cardiovascular y nervioso y tiene efecto drenante.

    RUNNING

    1. Fortalecerás tu corazón, tus músculos y tus huesos:Harás que tu corazón trabaje más, mejorando su eficiencia en el bombeo de sangre bien oxigenada. Tus músculos y tus huesos se fortalecerán, sobre todo el tren inferior y los abdominales, ayudando a combatir la osteoporosis.
    2. Reduces estrés: Al correr disminuirás los niveles de estrés y sus síntomas (insomnio o ansiedad), mejorando así tu actitud ante la vida e incrementando tú autoestima.
    3. Ayuda a adelgazar: A nivel estético, es el mejor deporte, ya que no hay otro deporte en el que quemes tantas calorías como en el running.
    4. Donde sea y cuando sea: Correr cuenta con la mayor ventaja sobre los demás deportes, lo puedes practicar en cualquier momento y en cualquier lugar, haciendo que no haya periodos de “standby” en tu entrenamiento.

    SENDERISMO

    1. Para todos los públicos: Se trata de un deporte apto para todos, sin importar la edad o condición física, existiendo rutas que se adaptan a tu físico y experiencia.
    2. Mejora del sistema cardíaco: Entre sus beneficios se encuentra su cualidad de excelente ejercicio cardiovascular, que ayuda a reducir la presión arterial y a aumentar la eficiencia del corazón.
    3. Reduce el estrés: Caminar es también una fuente de relax. El contacto con la naturaleza es una buena forma de distraerse del estrés de la oficina y de la rutina diaria.

     

    Comentarios (0)


    Copyright 2018 © Alimentos Toning - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed by VECTORIALVECTORIAL & powered by E E SOLUTIONS SAS