• 2
  • May 2017
  • Ejercicios con Barras para Tríceps 

    COMENTARIOS (0)

    Uno de los músculos mas grandes del brazo se encuentra en su parte posterior, el tríceps braquial ocupa mas del 60 % del volumen de nuestros brazos y es un músculo extensor que actúa a favor de la gravedad por lo que su desarrollo es muy poco si lo comparamos con el bíceps braquial.

    Su función es la de extender el antebrazo sobre el brazo y fijar la articulación del codo, de las tres cabezas que lo conforman, la más superficial es la lateral, que actúa para estabilizar el codo; las cabezas más internas, la medial y la larga, en cambio, dan masa y forma al músculo; la cabeza larga, además, permite acerca y extender el hombro.

    • Press francés en banco plano: Estirado en un plano horizontal, y sobre el banco plano, hemos de coger la barra en pronación, con los antebrazos flexionados, y los brazos verticales. Inspiramos y entonces efectuamos una extensión de los codos procurando no separarlos demasiado para que la barra descienda a nivel de la frente o por detrás de la cabeza. A partir de este ejercicio podemos realizar algunas variantes del mismo ya que podemos elegir las mancuernas en lugar de una barra, y con las que podremos trabajar los brazos de manera independiente. También podemos hacer otro similar si estamos sentados pero en un banco con respaldo y con la ayuda de una polea.
    • Extensión de tríceps con barra sentado: Siéntate en uno de los extremos del banco y sujeta una barra detrás de tus hombros, las partes superiores de tus brazos apuntando hacia arriba, y tus codos en un ángulo de 90 grados. Eleva la barra extendiendo tus brazos y bájala lentamente luego de una breve pausa. Mantén rectas las partes superiores de tus brazos durante todo el movimiento.
    • Extensión de tríceps de pie llevando barra tras nuca: Ponte de pie y sujeta una barra detrás de tus hombros, las partes superiores de tus brazos apuntando hacia arriba, y tus codos en un ángulo de 90 grados. Eleva la barra extendiendo tus brazos y bájala lentamente luego de una breve pausa. Ten cuidado de no bajar la barra demasiado abajo, hasta el punto desde el cual es difícil levantarla de nuevo.
    • Press california en banco plano: En primer lugar, colocarse en la misma posición que el press con agarre estrecho con las manos aproximadamente a la anchura de los hombros. Bajar la barra en dirección a la cabeza, como si se estuviera realizando la parte excéntrica del ejercicio extensión de tríceps acostado o press francés acostado “skull crusher”. En la posición final, los antebrazos deben entrar en contacto con el bíceps y la barra deberá estar próxima a la cabeza. A partir de esta posición, llevar la barra en dirección a la parte inferior lejos del pectoral. Después subir la barra como si se estuviera realizando la parte concéntrica de un press con agarre estrecho. Levantar la barra hasta extender completamente los brazos. Después volver a realizar la parte excéntrica del ejercicio.
    • Press francés en agarre supino: Nos tumbamos en un banco con la espalda recta y los pies bien apoyados en el suelo para obtener una correcta estabilidad. Cogemos la barra  con un agarre cerrado y  supino(palma de las manos mirando hacia arriba) como se puede apreciar en la foto. Llevamos la barra  hacia la frente , esta será nuestra posición inicial. Inspiramos y realizamos una extensión de los codos , elevando la barra hasta extenderlos brazos por completo. Los codos  no deben moverse en ningún momento. Apretamos los tríceps y mantenemos 1 segundo. Bajamos de nuevo hasta la posición inicial que es la frente mientras soltamos el aire poco a poco.
    • Extensión de tríceps sentado en agarre supino: Siéntate en uno de los extremos del banco y sujeta una barra detrás de tus hombros, las partes superiores de tus brazos apuntando hacia arriba, y tus codos en un ángulo de 90 grados. Eleva la barra extendiendo tus brazos y bájala lentamente luego de una breve pausa. Mantén rectas las partes superiores de tus brazos durante todo el movimiento.

    Comentarios (0)


    Copyright 2018 © Alimentos Toning - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed by VECTORIALVECTORIAL & powered by E E SOLUTIONS SAS