• 8
  • Ago 2018
  • CUANTA PROTEÍNA NECESITA TU CUERPO PARA DESARROLLAR MUSCULO?

    COMENTARIOS (0)

    ¿Cuánta proteína necesita realmente tu cuerpo para desarrollar músculo?

    A menudo me preguntan cuánta proteína realmente se necesita para construir músculo.  ¿Es suficiente 1g de proteína por kilo de peso corporal por día?

    Bueno, empecemos por definir que es una proteína: En el cuerpo, una proteína es una molécula compuesta de aminoácidos y otras sustancias,  piensa en los aminoácidos como los “bloques de construcción” de las proteínas y estas a su vez son las encargadas de la construcción de los tejidos y músculos.    Hay muchos tipos de proteínas en el cuerpo, que realizan una amplia variedad de funciones que van desde la reparación del ADN, hasta la formación de tejidos y otras sustancias como cabello y uñas.

    Sabemos que el cuerpo humano es la maquina más perfecta que puede haberse inventado y tiene todos los procesos perfectamente controlados,  cuando nuestro cuerpo va a empezar la construcción de moléculas de proteína, requiere una variedad de aminoácidos, algunos deben obtenerse de los alimentos y se conocen como aminoácidos esenciales.   Cuando comes un alimento que contiene proteínas, tu cuerpo lo descompone, extrae los aminoácidos necesarios y empieza el proceso de construcción muscular.   Si comes muy pocos gramos de proteína al día, tu cuerpo tendrá pocos aminoácidos y no tendrá los recursos necesarios para construir y reparar los músculos.

    Ahora bien, el cuerpo tiene ciertas necesidades de proteínas incluso si no haces ejercicio, recuerda que cada día las células mueren y se regeneran y esto requiere aminoácidos. Cuando haces ejercicio, el cuerpo necesita incluso más aminoácidos para reparar las fibras musculares dañadas y según el ejercicio que hagas, hacerlas crecer. Esta es la razón por la cual los atletas necesitan comer una dieta alta en proteínas para maximizar el rendimiento.

    Hace algunos meses leí esto en internet y me llamo mucho la atención, un culturista relataba: “Hace muchos años, antes de saber lo que estaba haciendo, estaba atrapado en una rutina en el gimnasio y pensé que tal vez mi ingesta de proteínas era el problema, le pregunté a un ex culturista profesional cuánta proteína debería comer todos los días y me dijo 2 gramos por libra de peso corporal.  Estaba un poco sorprendido, eso significaría comer cerca de 400 gramos de proteína por día, el insistió en que 2g de proteína por kilo de peso corporal era absolutamente necesario para atravesar la meseta y comenzar a desarrollar músculo, así que lo intenté.” “Yo dupliqué mi ingesta diaria para alcanzar el número de 400 g / día, y bueno, apestaba. Estaba constantemente lleno, más allá de las náuseas de los batidos de proteínas, y comer en general se sentía más y más como una tarea rutinaria.  Pero lo aguanté… y no construí ningún músculo del que hablar.” El punto de esta pequeña historia es este: Si tiene problemas para desarrollar músculo, comer más proteínas no es necesariamente la solución.No es necesario que ingieras grandes cantidades de proteínas para desarrollar músculos de manera eficiente, debe haber un equilibrio perfecto entre alimentación y Ejercicio.Pero no cualquier ejercicio, una rutina elaborada y bien dirigida enfocada en MUSUCULACION.     Entonces, ¿cuánta proteína deberías comer para desarrollar músculo?

    veamos algunas de las investigaciones clínicas disponibles en Internet, sobre las necesidades de proteínas:  

    1.Universidad McMaster: Según su artículo, la ingesta de proteínas de 1.3 a 1.8 gramos por kilogramo de peso corporal es adecuada para estimular la máxima síntesis de proteínas. Señalan, sin embargo, que podría ser necesaria más proteína en el caso de entrenamiento frecuente y / o de alta intensidad 

    2. Universidad de Western: Un estudio ampliamente citado realizado por la Universidad de Western Ontario concluyó lo mismo: 1.6 – 1.8 gramos por kilogramo de peso corporal podría ser suficiente para los atletas.

    3.  Mientras que  la AUT University. Dice: “Las necesidades de proteínas para los atletas entrenados en resistencia restringida a la energía son probablemente 2.3-3.1g / kg de FFM [1 – 1.4 gramos por libra de masa libre de grasa] escalada hacia arriba con la severidad de la restricción calórica y la delgadez”. 

    4.       La universidad de la calle y es el conocimiento que tienen los entrenadores empíricos en realidad puede aportar cierta información aquí y está de acuerdo con los hallazgos anteriores, pero aseguran que 2 g / kg de peso corporal) por día ha sido una regla general de culturismo durante décadas. 

    Como vemos, el tema en realidad es bastante complejo y es posible que no haya una solución de “Talla única para todos” Mantenernos en los rangos estándar 1.3 a 1.8g por kilogramo de peso corporal  nos ayudará a empezar una rutina deportiva escalable en el tiempo.

    Si pesas 80kilos deberás multiplicar  1,3 x 80 = quiere decir que tu consumo de proteína por día deberá ser 104g repartidos entre todo lo que consumas: (Desayuno, merienda, almuerzo y cena) Una porción de pollo (300g) contiene Aprox 60g de proteína, un huevo 13g de proteína.. Entonces .. Calcula ¡¡ Vamos, DILE SI A UNA VIDA SALUDABLE ¡¡

    Comentarios (0)


    Copyright 2018 © Alimentos Toning - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed by VECTORIALVECTORIAL & powered by E E SOLUTIONS SAS