• 4
  • May 2018
  • CRECIMIENTO MUSCULAR. VOY POR BUEN CAMINO?

    COMENTARIOS (0)

    Últimamente en las fuentes de comunicación que tiene ALIMENTOS TONING S.A  muchos nos preguntan a través del blog o facebook, que les demos unos cuantos consejos, tips o recomendaciones sobre nutrición, proteínas o actividad física, algo como:

    “Los 10 mejores trucos para…”, “Los cinco mejores consejos de…”  y analizando la situación, vemos que todos esperamos hacer 5 0 7 trucos para tener una vida más saludable, esto amigos no es así, escoger tener una vida saludable es un propósito y debe ser nuestro estilo de vida de ahora en adelante.  Así pues, “como gano musculo?” Como agrando mis brazos? Como bajo barriga? Son los temas más recurrentes a la hora de buscar mejorar nuestro aspecto.

    Hablemos primero de que todos los procesos importantes de la vida, requieren tiempo, disciplina, dedicación y sobre todo información relevante que nos lleve a  cumplir estos objetivos. No existen tips mágicos que nos ayuden a obtener resultados en menor tiempo pero si podemos darte algunas recomendaciones que te guiaran y podrán llevarte por un buen camino.

    1. La proteína es lo más importante ya que es el alimento de tus músculos, para ganar músculo, nada como las proteínas. Y para ganar mucho, mucho músculo, nada mejor que ingerirlas en grandes cantidades. Pero aquí llegamos a un punto que conviene recordar: El entrenamiento provoca  la ruptura de fibras musculares, lo cual a su vez da lugar a la construcción de otras más fuertes y de mayor tamaño. Es el principio fundamental en el que se basa el crecimiento muscular.
    1. Necesitas descansar. La falta de sueño puede afectar al proceso de recuperación y regeneración de los tejidos dañados durante el entrenamiento, alargando el tiempo de recuperación necesario para una total recuperación. Esto puede hacer que vuelvas a entrenar antes de haberte recuperado, o bien que tengas que esperar más días antes de volver a entrenar un mismo ejercicio. Al final, todo se traduce en menores resultados.
    1. Dietas Extremas: El organismo necesita una serie de nutrientes para potenciar la recuperación de la energía consumida y regenerar los tejidos dañados. Consumir más cantidad de la estrictamente necesaria para satisfacer esta demanda no nos hará ganar más masa muscular sino grasa, dietas de 10.000 calorías, 60g de proteína por porción y 3 veces al día, no hará que avances más rápido.
    1. A moderarnos con los estimulantes. Si bien es cierto que la cafeína o afines pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento, también tienen un efecto potenciador del cortisol, una hormona que puede arruinar nuestro entrenamiento y evitar que obtengamos los resultados deseados.  El éxito es la moderación.
    1. Asesórate y triunfaras. Finalmente y la más importante: una Buena Rutina deportiva debes asesorarte de un profesional que ubique en una rutina entendiendo tu estructura ósea, genética; debes entender la diferencia entre ejercicios de fuerza e hipertrofia muscular.  Entendiendo nuestros objetivos deportivos, nuestra condición física, la correcta ejecución de seguro llegaremos a un correcto desempeño.  De nada nos sirve tomar proteína si no está acompañada de una rutina deportiva que lleve tus músculos a otro nivel.
    1. Alimentación balanceada. Ya hablamos que la proteína es lo mas importante, pero recordemos que los MACRONUTRIENTES son  3: PROTEÍNAS, GRASAS Y CARBOHIDRATOS.  Debemos darle al organismo las cantidades correctas de cada uno de estos 3 nutrientes, para asegurar una correcta nutrición, esto también influye en tu crecimiento muscular.

     

     

    Comentarios (0)


    Copyright 2018 © Alimentos Toning - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed by VECTORIALVECTORIAL & powered by E E SOLUTIONS SAS