• 4
  • Oct 2017
  • CONOCE Y CALCULA TU INDICE DE MASA CORPORAL. ESTAS EN EL RANGO NORMAL?

    COMENTARIOS (0)

    Si tienes dudas sobre tu peso y estatura y crees que estas dentro del rango saludable, seguro que este articulo te interesara mucho..

    Para determinar si el peso de una persona se encuentra dentro del rango saludable los profesionales de la atención médica utilizan el IMC Índice de Masa Corporal, una medición aproximada de la grasa corporal basada en el peso de la persona y su estatura.

    Definir el IMC ayudará a detectar si contamos con un exceso de grasa en nuestro cuerpo al mismo tiempo que nos permitirá trazar las medidas a tomar para reducir este excedente y obtener un peso más saludable.

    Pasos a seguir:

    1. Pésate ¡Necesitamos saber tu peso exacto, te recomendamos que lo hagas a primera hora en la mañana y en ayunas; así lo sabremos con exactitud.
    1. Mídete ¡ . Parate junto a una pared con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo, luego con la ayuda de un cinta métrica pídele a alguien que registre tu altura

    La fórmula para calcular el índice de masa corporal es muy sencilla:

    IMC = peso (kg) / altura2 (mts).

    Por lo tanto deberás dividir tu peso entre la altura al cuadrado.

    Ejemplo:

    Mi altura es 1.63

    Y peso 55

    La fórmula en este caso sería:

    55 / 2.65

    IMC: 20

    Ahora solo deberás interpretarlo, esto simplemente lo conseguirás con esta tabla:

    imc

    En caso que tu IMC no esté dentro de los rango normales, te aconsejamos que acudas a donde un especialista que evalué tu caso y te de las herramientas necesarias para que tengas una vida plena. El evaluará tu condición de salud y dará el aval sobre los alimentos que deberás comer:

    Aquí te mostramos una excelente opción de alimentación www.alimentostoning.com una compañía con 39 años de experiencia en la fabricación y comercialización de alimentos saludables, en la cual podrás encontrar  avena, Granola, bebidas de almendras, soya, proteínas, y un amplio portafolio; útil a la hora de empezar nuevos hábitos alimenticios.

    Comentarios (0)


    Copyright 2018 © Alimentos Toning - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed by VECTORIALVECTORIAL & powered by E E SOLUTIONS SAS