• 4
  • May 2018
  • CALORÍAS BUENAS Y MALAS? AQUÍ LO QUE DEBES SABER DEL TEMA

    COMENTARIOS (0)

    La gente todo el día habla sobre calorías buenas, calorías malas, vemos personas contando calorías y preguntando primero por la cantidad de calorías antes de comprar un producto.

    Independientemente de los problemas de peso, muchas personas han desarrollado una especie de obsesión con respecto al contenido calórico de los alimentos. La razón principal es que actualmente tenemos acceso a mucha información acerca de los efectos de las comidas en la salud, así como de su relación con ciertas enfermedades de tipo crónico, entre las que se encuentran la diabetes, la hipertensión y los trastornos cardiovasculares.

    La verdad es que hay dos partes en esta pregunta. No se trata solo de bueno o malo, se trata de cantidad y calidad.

    Empecemos hablando sobre que es una caloría?

    Sencillamente es el poder energético que poseen los alimentos.  Los seres vivos necesitan de energía para subsistir; esta energía se obtiene a partir de la comida, el número de calorías presentes en un alimento debe ser especificado en su etiqueta.

    Ahora bien, conociendo que es una caloría, debemos saber que existen 3 grandes macronutrientes que son los proveedores principales de nutrientes a nuestro organismo y según la composición de los alimentos podemos agruparlos en: PROTEINAS, CARBOHIDRATOS y LIPIDOS (GRASAS).

    Como PROTEINAS encontramos, entre otros: carne de res, pollo, pescado, maní.

    CARBOHIDRATOS como: todas las variedades de pan, papa, yuca, pasta.

    GRASAS: Mantequilla, Margarina, Alimentos fritos entre otros.

    1 gramo de cada macronutriente, no aportan las mismas calorías, Veámoslo:

    Los carbohidratos y las proteínas,  aportan 4 calorías por gramo

    Las grasas aportan 9 calorías por gramo

    Un gramo de grasa aporta más de doble de calorías que un gramo de carbohidrato o una proteína, por lo tanto en término de calorías, no es lo mismo comer 100g de lomo de cerdo que 100g de chicharrón, este último te aportara más del doble de calorías.

    Así pues, aclaremos porque son diferentes las calorías:

    Las calorías de grasa se disuelven más lento que las que provienen de una proteína o un carbohidrato: cuando vamos a realizar una actividad nuestro cuerpo hace uso de las calorías o “Energía” y usa primero las que provienen de la proteína o carbohidratos y deja las calorías de grasa como reserva.

    Las calorías que provienen de la grasa son necesarias para procesos fisiológicos del organismo, pero al consumirlas en exceso se acumularan causando a futuros problemas difíciles de tratar como: sobrepeso, obesidad, colesterol etc. Una caloría de grasa puede ser almacenada como grasa por el cuerpo más fácilmente que una caloría de carbohidrato o una de proteína.

    Si intentas tener bajo control tu peso, tendrás que asegurar que gastarás más calorías de las que consumes y sobre todo consumir de manera moderada las calorías de grasa para que no se acumulen en tu cuerpo.

    Conclusión, lo que queremos es que te quites de la cabeza, que las buenas comidas son “sin calorías” recuerda que el éxito es la calidad de los alimentos y las porciones adecuadas.

    Un buen inicio, es vincular a tu alimentación SLIMPRO Fit; es un batido nutricional para mantener la figura, especialmente diseñado para personas que quieran controlar la ingesta de calorías con una adecuada Nutrición; esta te aporta:

    67mg de L-Carnitina

    8g de Proteina

    100 Calorías, de las cuales 15 son calorías de grasa

    0% Azucar adicionada

    21 Vitaminas y minerales

    3g de Fibra

    Alimentos Toning S.A líder en desarrollo de productos alimenticios en Colombia, creo una formula especializada que te ayudara en tus objetivos ¡En Toning Cuidamos de ti y de tu familia.

    https://alimentostoning.com/Alcanza-tu-peso-ideal–/productos

    Comentarios (0)


    Copyright 2018 © Alimentos Toning - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed by VECTORIALVECTORIAL & powered by E E SOLUTIONS SAS