• 1
  • Feb 2018
  • Cada vez menos azúcar

    COMENTARIOS (0)

    Es cierto, el azúcar es una de las principales fuentes de energía para el ser humano. Sin embargo, hoy en día hay un exceso de azúcares añadidos en los alimentos que componen nuestra dieta. Esto ha ocasionado que los niveles de sobrepeso, obesidad y de diabetes tipo dos se disparen en el mundo.

    El alto consumo de azúcares simples y su presencia en una gran variedad de alimentos de la dieta diaria han causado que organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, llamen la atención sobre su consumo. ¿Cómo actúa el azúcar en tu cuerpo? ¿Por qué si es necesario como fuente de energía, hay que bajar su consumo para mejorar nuestra salud?

    Antes que nada, es necesario decir que hay diferentes tipos de azúcar como la fructosa (que se encuentra en la frutas y la miel), la lactosa (en la mantequilla, queso y yogur) y al que nos referimos aquí mismo, es  la sacarosa. Este es el azúcar que se extrae principalmente de la caña de azúcar. Esto es importante porque a su vez existen diferencias significativas entre consumir el azúcar que se encuentra de manera natural en las frutas y el azúcar adicionada que encontramos en muchos de los productos que encontramos hoy en el mercado.

    La fibra que contienen las frutas contribuye al proceso digestivo y hace que el incremento del azúcar en la sangre sea más bajo, facilitando a su vez la labor del hígado en la conversión del azúcar a energía. Mientras tanto, cuando consumimos productos con grandes cantidades de azúcar o con azúcares adicionados, al no tener fibra, el nivel de azúcar en nuestra sangre sube y es transferida directamente al hígado. Cuando el hígado recibe esta gran cantidad de azúcar, es exigido al máximo y es ahí cuando el páncreas se activa, liberando insulina, una hormona diseñada para almacenar energía en forma de grasa. Adicionalmente, el incremento significativo de insulina en nuestro cuerpo, actúa como inhibidor de las señales de saciedad que llegan a nuestro cerebro. Entonces, lo que vemos es que entramos en un ciclo vicioso donde a mayor consumo de azúcar, mayor producción de insulina, mayor generación de grasa, menos sensación de saciedad y más hambre.

    El azúcar es un ingrediente comúnmente usado en las granolas que encontramos en el mercado y que normalmente tienen alrededor de 10g de azúcar por porción. Por esto, en Alimentos Toning, desarrollamos las nuevas granolas Hello Day con 0% azúcar adicionada y los mejores beneficios para tí. Si estas buscando reducir tu consumo de calorías, te recomendamos Hello Day Cer0% que tiene 0% azúcar adicionada, tan sólo 90 calorías por porción y los beneficios de los granos ancestrales chía y linaza. Si lo que estas buscando en cambio es aumentar tu consumo de proteína, te recomendamos probar Hello Day Proteína, la única granola del mercado con 0% azúcar adicionada y que te aporta 10g de proteína por porción.

    Comentarios (0)


    Copyright 2018 © Alimentos Toning - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed by VECTORIALVECTORIAL & powered by E E SOLUTIONS SAS